Soporte técnico

En la actualidad las organizaciones ya sean pequeñas o grandes deben estar perfectamente integradas con las tecnologias de la información es de vital importancia para el desarrollo de sus actividades.

Soporte Técnico

Soporte Técnico

Hoy en dia es increible como las empresas estan conectadas con las nube, es decir actualmente se puede trabajar con documentos, hojas de calculo y trabajar con estos archivos en forma colaborativa gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, como lo son Google Drive, One Drive, Dropbox, por mencionar solo a los principales. Ademas estos servicios no solo se limitan al almacenamiento de información ademas como comente al principio estos servicios facilitan la opcion de trabajar colaborativamente.

La nube Rafael Santiago

La nube Rafael Santiago

Un equipo de trabajo puede compartir un archivo y entre todos ellos pueden realizar cambios unos y otros y guardar los cambios de cada quien. Eso es algo que hace unos años era imposible en una pequeña organziación.

Otro ejemplo de uso de tecnologias de la información es el area contable, la información contable anteriormente se llevaba en extensos archiveros, facturas, registros contables. Todo en modo fisico (Papel), en la actualidad, gracias a los avances tecnologicos y a las legislaciones oficiales los sistemas administrativos se llevan en sistemas computacionales se ha dado un salto y un cambio en la forma de como administrar la información contable, ahora la factura electronica, declaraciones todo esto se puede hacer desde un dispositivo con conexión a internet.

ERP Rafael Santiago Cruz

ERP Rafael Santiago Cruz

Las operaciones bancarias electronicas sin duda han agilizado el proceso para cerrar tratos y concretar ventas ya no hay que ir al banco, tenemos nuestro banco gracias a un dispositivo ya sea fisico o digital llamado token y gracias a las apps moviles podemos realizar operaciones como consulta de saldos, transferencias, domiciliaciones en menos de un minuto.

Todo esto implica que pueden ocurrir sistuaciones que no esten contempladas, como lo falta de capacitación del personal para poder operar estas nuevas tecnologias, y es ahi donde entra el soporte técnico, las personas que se dedican a la asistencia técnica son personas que cuentan con las habilidades y capacidades para resolver los problemas de los usuarios en estos temas de TI.

Especialista en soporte TI Rafael

Desde No abre el Outlook, No tengo Internet, No encuentro el archivo que me compartieron, Se cerro el archivo que estaba editando en Google hasta temas como no enciende mi equipo de computo. El soporte técnico estará ahi para apoyarte con estos temas.

 

Asi es dentro del área de tecnologías de la información dependiendo del tamaño de la empresa pueden existir diferentes departamentos, por ejemplo, el área de redes, desarrollo, y si soporte técnico. Los especialistas en soporte técnico deben de tener ciertas habilidades para desempeñar sus funciones con exito:

Soporte Técnico Rafa Santiago
  • Tener la capacidad de poder Instalar y configurar la tecnología que dispone la empresa; equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones.
  • Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas de acuerdo a un programa de mantenimiento.
  • Brindar asistencia a los empleados o clientes en materia tecnológica:
  • Comprender el problema y su origen.
  • Solucionar el problema.
  • Explicar el problema a los miembros del equipo o el cliente, como se solucionó sin con un lenguaje claro y simple sin jerga informática.
  • Detectar las fallas y vulnerabilidades en los sistemas y aplicaciones:
  • Realizar diagnósticos del malfuncionamiento del hardware y el software.
  • Encontrar soluciones a cualquiera falla y corregirlas, si es posible eliminar la falla permanentemente.
  • Reemplazar las partes dañadas cuando sea necesario ya sea por falla, u obsolescencia:
  • Realizar la solicitud de requisiciones para garantizar el stock mínimo.
  • Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa.
  • Buscar y proponer el uso de nuevas aplicaciones o sistemas en pro de la organización:
  • Aprender y estar en constante capacitación continua sobre el uso de nuevas tecnologías.
  • Realizar pruebas antes de su implementación en los sistemas.
  • Mantener actualizados todos los sistemas y softwares de los equipos informáticos.
  • Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado a contraseñas.